La fe mueve montañas y mucho dinero

La fe mueve montañas y mucho dinero

¿Qué crees que tienen en común Forever 21, Timberland y el hotel Marriot?

Las empresas y sus marcas poseen una profunda huella religiosa de sus propietarios; pero una evidente exposición al público de ello puede colocar a la marca en una situación de desventaja ante la competencia y puede ser perjudicial para las ventas. Pero hay ocasiones en las que las cosas funcionan de otra manera, quiero decir, que en ciertos casos puede ser muy conveniente transmitir claramente al público, los valores religiosos que se profesan en la empresa. La fe de los clientes puede hacer un enorme favor al crecimiento de las ventas.

Una empresa de éxito que es ejemplo de esto es Forever 21, una tienda de ropa de moda de los Ángeles, en Estados Unidos y que es según la revista Forbes, la empresa privada número 122 más grande del país.

empresas-exitosas

Cuando compras una camisa en esta famosa tienda de ropa, estás consciente de su precio, que no es nada barato. De inmediato puedes apreciar en la etiqueta del precio una cita Bíblica de Juan 3:16. Además, impreso en su bolsa de compras verás frases como: Así amó Dios al mundo. Le dio al hijo único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Obviamente estas referencias dan por sentado el influjo religioso de sus propietarias. Quienes son unos cristianos renovados. Según una de las propietarias, en algún momento hizo referencia a que había comenzado con esa tienda por mandato divino.

Mencionó que Dios le dijo que debería abrir una tienda y que iba a tener éxito. ¿Qué tienes que decir al respecto?

Seguramente haya oído hablar de la marca Timberland. Su CEO, Jeff Swartz, es bien conocido por su compromiso de promover la responsabilidad social corporativa. Él cortó relaciones con una fábrica china donde estaban presuntamente ocurriendo violaciones de derechos humanos. Antes había recibido una fuerte línea de fondos de esa compañía de fabricación de calzados.

tienda-de-ropa

Jeff, dijo que se sintió motivado a tomar esa decisión por su sistema de creencias judías. Uno de sus valores es que se debe tratar a los demás con dignidad, además hizo alusión al pasaje bíblico que dice que debes amar a otros como a ti mismo.

Y así hay muchos casos de empresas exitosas que poseen un gran poder económico y que sus productos muestran claramente la influencia religiosa de sus propietarios en el negocio y siguen teniendo mucho éxito.

Fíjate en el caso de una conocida red de hoteles mundial, que ha anunciado que no ofrecerá a sus clientes pay per view para ver pornografía en su hotel. Me refiero al hotel Marriot, su fundador era un devoto mormón que ocupó cargos de liderazgo en la iglesia, mientras construía su imperio hotelero. Muchas veces puede apreciarse una biblia y al lado El Libro del Mormón, en sus habitaciones.

¿Crees que eso haya influido en su éxito? Yo digo que sí. Una de las cualidades de un empresario es ser valiente y la fe, no sé si te hace valiente; pero si ayuda.